Concretan 70 citas de negocios para Playa del Carmen durante Tianguis Turístico

Playa del Carmen.- La delegación de Solidaridad concretó alrededor de 70 citas de negocios durante la edición 48 del Tianguis Turístico realizado en Acapulco, además, el destino recibió dos reconocimientos por parte de Trip Advisor, como “Lo Mejor de lo Mejor” entre destinos internacionales y en el país.
En entrevista, Rocío Campo Colmenares, directora de Operaciones y Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo, indicó que a pesar de que hubo una menor afluencia, esto les dio la oportunidad de estar más tiempo con cada una de las citas y de conseguir nuevos encuentros, inclusive, de platicar con otros estados.
“Muchas (citas) fueron informativas, vamos a darle seguimiento y a enviar la información que nos solicitan, sobre todo en relación a los centros de hospedaje en el centro”, expresó.
Señaló que las citas preestablecidas fueron sobre todo en el sector de pequeños hoteles y minoristas interesados sobre los nuevos lugares turísticos para visitar en el destino.

MODULOS CAPTA
En otro tema, la entrevistada destacó que los Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA) han tenido una buena aceptación, no solo por el turismo internacional, sino también por los visitantes nacionales, quienes se acercan principalmente para pedir información en general.
Señaló que mantienen contacto con la Dirección de Asuntos Internacionales y los consulados para que los visitantes reciban la atención necesaria en el menor tiempo posible.
“Afortunadamente han sido menos incidentes los que hemos atendido en los módulos, no como a un inicio cuando si se tenía incidentes más pesados”, comentó.
Por último, expresó que aún no han recibido el reporte sobre la ocupación hotelera alcanzada durante la Semana Santa, sin embargo, estiman que fue entre un 85 y el 90%, ya que muchas personas optaron por rentas vacacionales y condominios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.