Ataque de abejas en comunidad rural de Othón P. Blanco deja al menos 50 heridos

Chetumal.- Al menos 50 personas heridas, una de ellas de gravedad, y tres animales muertos fue el saldo que dejó ayer por la noche un ataque de abejas africanas en la colonia Obrera de la comunidad Javier Rojo Gómez, en Othón P. Blanco.
De acuerdo con datos extraoficiales, la mayoría de habitantes dormían cuando fueron atacados por estas abejas, que dejaron grave a una persona de la tercera edad.
Familias de esta zona huyeron de este punto, para ponerse a salvo y solicitar el apoyo de las autoridades y cuerpos de emergencia de la alcaldía. Sin embargo, solo la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), sección 36, atendió este reporte.
Lo anterior fue confirmado por Jesús Méndez Laines, delegado de la CNE, quien refirió que entre los heridos se encontraba un joven que se arriesgó a entrar a su casa y salvar a su hijo, en tanto llegaban los elementos de este organismo de emergencia.
Detalló que muchos de los heridos fueron trasladados al IMSS más cercano, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja que llegaron también al lugar de manera inmediata.
Comentó que, posteriormente, elementos de esta comisión realizaron la búsqueda del enjambre, para poner bajo control de esta emergencia.
“Nos dimos a la tarea de encontrar al enjambre por todos los arbustos y viviendas cercanas donde ya las abejas habín picado gallinas y perros y una persona adulta de gravedad por las picaduras. Posteriormente, fueron ubicadas en una vivienda abandonada dentro de un loquer de herramientas, así fue que la CNE tuvo que eliminar el enjambre [sic]”, relató.
Afirmó que con este hecho suman ya ocho casos que esta comisión ha atendido en lo que va del mes, lo que, dijo, representa ya una alta incidencia.
Señaló que además tiene conocimiento de dos enjambres más que fueron reportados en las últimas horas y que representan un peligro para las comunidades cercanas al Río Hondo.
Por último, el entrevistado aseveró que la CNE enfrenta a diario diversas dificultades para atender casos de emergencia, pues no cuentan con los recursos suficientes, y además es poco el apoyo que reciben por parte de las autoridades municipales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Próxima Artículo

Observatorio: Mara logra que los enemigos se hablen

Ultimo momento Chetumal