Mario Machuca, dirigente de la CROC vendió a una empresa toda la playa de pescadores contigua a playa del niño

/

Cancún.- Hasta el momento, no hay un espacio en Puerto Juárez donde puedan ser reubicados los pescadores que esta mañana bloquearon la avenida José López Portillo, para exigir que no sean desalojados del predio que ocupan desde hace décadas y que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
Salomé Cen Dzul, delegada de Puerto Juàrez, declaró en entrevista que durante meses se ha buscado el sitio adecuado para reubicar a los pescadores.
Indicó que, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún otro sitio que pueda albergar el material que tienen embodegado en los terrenos ubicados a un lado de la Playa del Niño, así como las de 100 embarcaciones pertenecientes a la Cooperativa “Selene”.
Mencionó que el predio en cuestión pertenece a la Croc, cuyo dirigente local, Mario Machuca, vendió a nombre del sindicato esta zona para que el recurso obtenido sirva presuntamente para construir instalaciones de este gremio en otra parte.
Recordó que la Croc en cuestión inició su proceso de compraventa desde la pandemia y, desde ese entonces, los nuevos dueños ya habían solicitado las anuencias para la limpieza.
La delegada aceptó que esta situación podría afectar a más de 200 familias que dependen de las actividades que se realizan en este lugar que hace décadas fue considerado un “pueblo de pescadores”.
La entrevistada refirió por último que además queda pendiente definir si los pescadores podrían operar solo en el muelle y la playa, en caso de que la zona federal marítimo terrestre no esté concesionada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Histórico retorno a la exportación de ganado bovino desde Quintana Roo a Estados Unidos

Próxima Artículo

Explota bidones de gasolina y marino sufre quemaduras en Mahahual 

Ultimo momento Actualidad