Nuevo aeropuerto de Tulum recibe vuelo inaugural de Air Canadá entre Tulum y Toronto

3 mayo, 2024
por

-Con dos vuelos por semana, sin escalas, esta nueva conexión ampliará la oferta turística, empresarial y generación de más empleos en la zona Maya y el sur del estado

Tulum.- La primera aerolínea canadiense en volar desde Canadá a Tulum, sin escalas desde Toronto y Montreal, llegó hoy al aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, lo que beneficiará no sólo a toda la región sur del estado, sino que ampliará la oferta turística y empresarial entre la Zona Maya de Quintana Roo y Canadá.

En un evento significativo para el turismo y la economía de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama fue invitada para encabezar la ceremonia del vuelo inaugural de Air Canadá que tendrá 2 vuelos por semana. Este nuevo servicio directo marca un hito importante en la conectividad internacional del estado y refuerza el compromiso de Quintana Roo con el turismo internacional.

“Esta conectividad les permitirá, a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano” puntualizó la gobernadora de Quintana Roo ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales.

Mara Lezama explicó que la apertura de esta ruta es resultado de la colaboración entre el gobierno, Air Canadá y las comunidades locales, quienes juntos trabajan para hacer de Quintana Roo un destino cada vez más accesible y atractivo a nivel global.

Por ello, agradeció a Air Canadá, representa por Luis Noriega, su director general para América Latina, y a Gunther Leudesdorf, el director general para México, a que apuesten por este nuevo aeropuerto, por el liderazgo turístico, por Tulum, como centro de nuestra milenaria Cultura Maya

“Invitamos a todos los viajeros de Toronto y Canadá a descubrir Tulum y los numerosos tesoros que nuestro estado tiene para ofrecer”, concluyó la gobernadora Mara Lezama.

Air Canadá incremento 40% la capacidad en el Caribe Mexicano. Operará con equipos Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros y dos clases de servicio.

Este vuelo inaugural es el comienzo de una operación regular que promete fortalecer aún más los lazos entre México y Canadá, facilitando no solo el turismo, sino también nuevas oportunidades de negocio y cultural entre ambos países.

Acompañaron a la Gobernadora el director del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” Javier Diego Campillo; el director comercial América Latina de Air Canadá Luis Noriega; el encargado de Despacho de la presidencia municipal de Tulum David Menances Tah Balam; la encargada de Despacho de la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto María Antonieta Aguilar Ríos; el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en Chetumal

Próxima Artículo

Deja muerto y varios heridos choque entre van de personal y camioneta en carretera federal, ceca de Akumal