Muerte de español evidencia altos costos médicos para extranjeros en ciudades turísticas de México

13 mayo, 2024
por

Cancún.- La muerte de Juan José María González de Chaves, un español que estaba hospitalizado en Monterrey tras sufrir un paro cardíaco, ha hecho llamativo para la prensa de ese país los altos costos que sufren los turistas que visitan las principales ciudades del México, incluida la Riviera Maya..
Lo anterior ha sido revelado a través de un reportaje que este día público El País, al anunciar la muerte de este español y la convalecencia de otro, de nombre Adrián Fernández, que sufrió un paro cardíaco en su luna de miel en la Riviera Maya y cuya familia debe pagar 8 mil euros diarios por su cuidado.
De acuerdo con este reportaje, la familia de Juan José María González de Chaves había tenido que endeudarse, pues pagó a un hospital privado la cantidad de 90 mil euros (1.6 millones de pesos mexicanos) para tratar de salvarle la vida a este hombre que no pudo ser trasladado a España, por el riesgo que ello conlleva.
Este medio impreso resalta que, a través de los seguros, los turistas pueden acceder a los centros privados de México, cuyo coste por atención se ha incrementado desde el 2016, según la Comisión Federal de Competencia Económica.
El País recoge que, mientras atender una apendicitis puede costar unos 116 mil pesos (más de 6 mil 300 euros) y un esguince de rodilla 84 mil pesos (4 mil 600 euros), la atención en cuidados intensivos puede dispararse por encima de los 140 mil pesos (8 mil euros) para los turistas.
La muerte de Juan José María González de Chaves ha resaltado el caso también de Adrián Fernández, otro ciudadano español que sobrevive en una UCI en Cancún por 8 mil euros al día.
En su caso, el seguro solo se hizo cargo de los primeros 20 mil euros, lo que obligó a la familia a pedir ayuda. La cuñada de este hombre, Marta Parada, ha explicado a la agencia EFE que este hombre, de 39 años está en coma inducido, por lo que requiere de respiración artificial; sin embargo, a partir de este lunes, los médicos iban a bajarle la sedación para ver su respuesta.
De manera paralela, la familia busca de manera urgente que Adrián Fernández sea trasladado en un avión medicalizado a España, donde podría ser atendido en el hospital de la Ribera, en el municipio de Alcira, en la Comunidad Valenciana, donde trabaja Sofía Parada, la esposa de Adrián.
Para ello, la familia está planteando pedir un préstamo en el banco porque ya ha agotado sus ahorros, para mandarte a Adrián Fernández en este hospital privado.
Hasta el momento, la noticia de este hombre hospitalizado en Cancún no ha sido tema de conversación entre las autoridades de salud del estado, pese a que el caso ya cobrado relevancia en España.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Levantan’ a taxista en fraccionamiento Las Américas II de Chetumal

Próxima Artículo

Ordena Ieqroo reemplazar candidaturas revocadas por incumplir con acciones afirmativas