Cierran oficinas del Suchaa en Chetumal; socios inconformes desconocen a ‘Durazo’ como dirigente

15 mayo, 2024
por

Chetumal.- Socios concesionarios en presencia de un notario público, cerraron esta mañana simbólicamente las oficinas del Sindicato Único de Automóviles de Alquiler (Suchaa), ubicadas en la calle Mahatma Gandhi, en la colonia Centro de esta ciudad.
Los inconformes colocaron mantas afuera de las instalaciones del sindicato donde se informaron a los socios sobre el cierre del lugar hasta que se nombre a un nuevo comité directivo, ya que reclaman que Julio César Castilla Zapata, conocido como “Durazo”, no ha cumplido legalmente los requisitos para continuar como secretario general.
Entrevistado en el lugar, Juan Briceño, uno de los socios inconforme, indicó que con este cierre buscan la legalidad y transparencia del sindicato, ya que asegura, Castillo Zapata no cuenta con toma de nota por parte de un juez federal desde el 6 de abril.
“Lo único que queremos es que se hagan las cosas con legalidad y transparencia en el sindicato, para que no se estén manejando los recursos por una persona que no tiene toma de nota”, dijo.
Advirtió que mantendrán cerrado el sindicado de manera permanente hasta que el juez federal decida si se realiza una asamblea para una nueva elección, además, informó presentarán una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones, daño patrimonial y lo que resulte.
“Durazo” finalizó su periodo como líder del sindicato en diciembre pasado y recibió una prórroga hasta el 6 de abril pasado, sin embargo, no ha recibido su toma de nota por la autoridad federal.
Por su parte, Julio César Castilla Zapata, quien arribó minutos más tarde a las instalaciones del sindicato, afirmó que a pesar de las inconformidades por parte de “una minoría”, seguirá trabajando como secretario general.
“Es una minoría que participó para buscar la secretaría general, pero no fueron favorecidos por el voto, tuvieron una minoría en las urnas y ahora se inconforman porque no se les cumplieron sus caprichos de lo que pedían”, expresó.
Recalcó que la gran mayoría de los socios está conforme con su trabajo al frente del sindicato y aclaró que actualmente cuenta con una prolongación de la toma de nota por parte de la autoridad federal, pero, dijo, están dentro de los tiempos.
Precisó que luego del voto del 26 de marzo fue favorecido con 860 votos, por lo que seguirá al frente del Suchaa, “no por unos cuantos se va cerrar el sindicato”.
Cabe señalar que en diciembre del año pasado y en marzo de este año, se realizaron asambleas electivas y en ninguno de los dos casos se cumplió con el quórum legal, al asistir menos del 50 por ciento de los 2 mil 770 socios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acribillan a un hombre en motocicleta en la Región 227 de Cancún

Próxima Artículo

Piden castigo por la muerte de dos canes atropellados durante accidente vial en Playa del Carmen