Cancún se suma a la movilización nacional “Marea Rosa”

19 mayo, 2024
por

Cancún.- Esta mañana, alrededor de tres mil personas convocados por el Frente Cívico Nacional participaron en la “Marcha por la Democracia, Libertad, Paz y Justicia”, de la llamada “Marea Rosa”, que se realizó de manera simultánea en el resto del país.
Alrededor de las 10:00 de la mañana los manifestantes, vestidos de color rosa en su mayoría, se congregaron en la glorieta de El Ceviche, para avanzar bajo los intensos rayos del sol hacia la plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.
Durante la marcharon se gritaron consignas como “Morena, entiende la democracia no se vende”, “Dictadura no, democracia sí” y portaron banderas de México, así como carteles a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD.
Al ritmo de batucada, Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición “Fuerza y Corazón de México”, Jorge Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Cancún por el PAN-PRI y Daniela Vara, candidata también a esta alcaldía por el PRD, encabezaron el contingente.
Finalmente, el nutrido grupo de personal se congregó en la explanada frente al Palacio Municipal, donde colocaron una enorme bandera de México y continuaron con sus consignas por algunos minutos.
Según los organizadores esta marcha fue convocada “en defensa de México y su democracia como pilar del vigente proceso electoral”. Además, los participantes hicieron un llamado a luchar por la democracia y por la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen en Puerto Morelos al ‘violador de Tecámac’, prófugo dos años

Próxima Artículo

FGE y Guardia Nacional aseguran drogas y cartuchos útiles en tres cateos en Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco