Estefanía Mercado en conferencia de prensa culpa al PRI-PAN del asesinato de Óscar Ramos Martín

20 mayo, 2024
por

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Justos Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Solidaridad, culpó a sus contrincantes del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, del asesinato de Óscar Ramos, integrante del equipo de campaña de Morena en Solidaridad.
En conferencia de prensa, a pocas horas de este hecho delictivo, la candidata morenista aseguró que el asesinato de Óscar Ramos forma parte de una serie de agresiones que presuntamente ha perpetrado el equipo de Lili Campos Miranda, presidente municipal en campaña de reelección.
La diputada local con licencia aseguró que Lili Campos Miranda y su equipo de trabajo presuntamente quieren intimidarlos “a la mala”, porque “saben que les quedan muy pocos días para que se vayan”.
Acompañada de integrantes de su planilla, al igual que Jorge Sanen, candidato plurinominal a diputado local, y Juan Carrillo, candidato a diputado federal, Estefanía Mercado comentó que desde hace semanas elementos policíacos han vigilado y perseguido a miembros de Morena, para intimidarlos.
Asimismo, relató que, a lo largo de estos días, la propaganda de Morena ha sido vandalizada presuntamente por personas allegadas a Lili Campos.
“Hemos sido testigos de cómo han utilizado a algunos elementos policiales para vigilar y perseguir a miembros de nuestro equipo. Hemos visto cómo han vandalizado nuestros espectaculares y nuestra propaganda de campaña ante la mirada cómplice de la autoridad municipal. También han atacado y dañado vehículos de nuestro equipo de campaña. En complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos”, expresó.
La candidata morenista, al referirse a los hechos de ayer, detalló que este asesinato ocurrió cuando integrantes de su equipo se reunían para ver el debate presidencial en la colonia El Pedregal.
“Mientras estábamos reunidos para ver el debate presidencial, alrededor de las 20:54, en la avenida 90 con calle 34 de la colonia El Pedregral, un vehículo color blanco de servicio de taxi que según testigos portaba una lona identificada con la campaña de Lili Campos realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos, dirigente popular de nuestra estructura de Morena y de nuestro equipo de campaña”, abundó.
Estefanía Mercado detalló que el doctor del equipo de campaña intentó brindar los primeros auxilios a Oscar Ramos, quien aún se encontraba con vida, pero presuntamente fue impedido por los elementos policíacos.
“…no fue sino hasta 25 minutos después que llegó una ambulancia para dar los primeros auxilios lamentablemente sin poder ya hacer nada para salvar la vida de Oscar. El asesinato de nuestro compañero es la prueba que el Gobierno del PRIAN tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados de delincuentes y que no dudan recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza de cambio del pueblo de solidaridad”, aseveró la candidata.
Estefanía Mercado señaló que, ante esta situación, ella y su equipo de campaña “no nos quedaremos callados”,
“No nos van a detener, no nos van a doblar. Hoy estamos más convencidos que nunca que los vamos a sacar el 2 de junio. Ni todo su miedo, ni toda su violencia van a acabar con el deseo de transformación del pueblo de solidaridad. También quiero que sepan, y hablo en nombre de todos los militantes de la 4T, esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero, la vamos a convertir en una votación masiva el 2 de junio”, manifestó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Lili Campos a la FGE esclarecer asesinato de morenista en Playa de Carmen como lo hizo en Cancún

Próxima Artículo

Convoca gobierno municipal a feria de empleo rosa