Felipe Carrillo Puerto fortalece seguridad e inteligencia con vinculación del C2 al C5 Quintana Roo y sistemas de monitoreo inteligente

-La gobernadora Mara Lezama destacó que la operación del C2 mejorará la atención y seguridad de habitantes y turistas en la zona maya.

-El centro del estado quedó enlazado al C5 Quintana Roo, ubicado Cancún, para atender con rapidez las emergencias y prevenir los delitos

Felipe Carrillo Puerto.- Para fortalecer la seguridad en el municipio con un trabajo conjunto entre las corporaciones municipales, estatales y federales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la puesta en operación de Centro de Comando y Control (C2) y 16 punto de monitoreo inteligente, conectado al C5 Quintana Roo.

Con la operación de este C2 mejorará la coordinación y el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, para la tranquilidad de las y los habitantes, así como de los visitantes que cada día llegan en mayor cantidad para conocer la riqueza cultural de este corazón de la zona maya, explicó la titular del Ejecutivo.

Este nuevo equipamiento permitirá, también, fortalecer la promoción turística para la zona Maya, cuya historia es fundamental de Quintana Roo, ya que es el origen de nuestra cultura.

Después de escuchar que los puntos de monitoreo ayudan a agilizar la capacidad de las corporaciones para visualizar cámaras a través del C5 Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama destacó que los carrilloportenses merecen vivir en condiciones de seguridad.

“Por ello trabajamos 24/7 en atender los orígenes de las violencias, prevenir el delito desde las escuelas, exhortando a la niñez y juventud a prevenir, alejándose de las malas prácticas, evitar las adicciones, cuidar que no haya niños rotos que buscan llenar un vacío, pero que luego es mucho más doloroso” añadió la Gobernadora.

Pidió la colaboración de la sociedad, de los padres de familia, de todas y todos, pues el éxito de la estrategia para la construcción de paz depende en gran medida de la participación social; garantizarla es responsabilidad de las autoridades y para ello se trabaja en coordinación y eficiencia, destacó Mara Lezama.

El C2 de Carrillo Puerto cuenta con 12 puntos de monitoreo inteligente con tres cámaras cada uno que se suman a 4 más instalados, 4 arcos viales con tres cámaras, 4 pantallas y 6 monitores. Los puntos de monitoreo están instalados en sitios estratégicos para la prevención del delito.

La encargada de Despacho del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, María Antonieta Aguilar Ríos, destacó la importancia de este equipamiento y la coordinación municipal con los demás órdenes de gobierno, para mayor seguridad en el municipio.

El subsecretario del Centro de Mando e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marco A. Zamora Casares, explicó el funcionamiento y operatividad del C2.

Después de cortarse el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama encabezó un recorrido por las instalaciones, acompañada por el Vicealmirante José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la 17ª Zona Naval; del Coronel de Infantería DEM Jaime Contreras Limón, comandante del 74 Batallón de Infantería, y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega.

Deja un comentario

Your email address will not be published.