Raciel Lopez Salazar separa de su cargo a su director de investigación, Pedro León Toro Peña tras publicación de Reforma de una mega fiesta con los Tucanes de Tijuana

Cancún.- Pedro León Toro Peña, director de policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), un chiapaneco y colaborador desde hace décadas del fiscal Raciel López, fue separado de su cargo luego que el diario Reforma publicó una mega fiesta con los Tucanes de Tijuana que realizó a su hija. La fiscalía emitió un boletín donde lo separan del cargo e investigan.
“En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente:
Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, dijeron enseguida en un comunicado.
“La recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos. Los Tucanes de Tijuana cobran 3 millones y medio de pesos por presentación y llegaron en avión privado, para cantarle a María Fernanda incluso letras con apología al crimen”, mencionó el diario.

https://www.eldiariodechihuahua.mx/nacional/2024/may/21/video-arma-jefe-policiaco-fiesta-millonaria-con-tucanes-de-tijuana-624063.html

“Si eres pobre, te humilla la gente, / si eres rico, te tratan muy bien. / Un amigo se metió a la mafia / porque pobre ya no quiso ser”, se cantó en un espectáculo que duró casi dos horas”… Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana dio la bienvenida a la festejada.
Desde julio de 2023, fue nombrado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, donde mensualmente ganaba 67 mil pesos de acuerdo al tabulador de la FGE autónoma.
Originario de San Cristóbal de las Casas, el jefe policiaco fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era Gobernador del Estado, siempre de la mano de su amigo, Raciel López Salazar.

Mando policiaco amenaza a director de revista en Chiapas



También Raciel lo llevó a Puebla como hizo ahora al traerlo a Quintana Roo: 2020 al 2021, Toro Peña fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, hasta que el ahora fallecido Gobernador Luis Miguel Barbosa, de Morena, lo acusó de ser parte de una mafia y lo despidió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.