Recomendaciones ante la ola de calor

25 mayo, 2024
por

De continuidad a las acciones para protección de la salud de la ciudadanía, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, refuerza las medidas preventivas que deben seguir para evitar “golpes de calor” a consecuencia de las altas temperaturas que se prevén en la llamada “tercera ola de calor”.

· Estas indicaciones están en sintonía del reciente anuncio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que indica se mantendrán temperaturas en Quintana Roo de entre 40° a 45° grados Celsius.

· Se recuerda que el “golpe de calor” es el incremento súbito de la temperatura corporal por la exposición prolongada a las altas temperaturas ambientales.

· Las personas pueden presentar síntomas como el enrojecimiento y sequedad en la piel, piel caliente sin sudoración, aumento en la frecuencia cardiaca, fiebre mayor a los 39 grados Celsius, confusión mental, flacidez muscular, y estupor.

· En caso de sufrir un golpe de calor, la ciudadanía debe aplicar paños húmedos en las axilas e ingles, colocarse en un ambiente fresco con aire acondicionado e hidratarse para evitar desmayos e insolación.

· Los menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y mascotas, son propensas a sufrir los estragos de calor, por lo que es recomendable extremar cuidados con ellos.

· Dentro de las recomendaciones generales están: no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; no practicar ejercicios en el exterior en “horas picos” de mayor intensidad del sol; comer muchas frutas y verduras, así como alimentos bien cocidos; ingerir abundantes líquidos no azucarados (mínimo 2 litros de agua al día); usar ropa ligera y de colores claros, así como sombreros o sombrilla para protegerse del sol, y evitar automedicarse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia torneo de pesca en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Persecución policía termina con seis extranjeros detenidos y patrullas dañadas, en Playa del Carmen