Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó dos juicios de nulidad, interpuestos por el PRD, lo que deja “en firme” las elecciones a las diputaciones de los distritos 12 y 13.
El Partido de la Revolución Democrática había solicitado la anulación de varias casillas de estos dos distritos, al alegar que el cómputo de la votación fue realizado por personas distintas a las facultadas por ley.
Los magistrados determinaron que el análisis de los documentos electorales desvirtúa estas acusaciones, pues el proceso transcurrió conforme a derecho.
El Sol Azteca interpuso recursos de nulidad en los distritos electorales del 9 al 15, no para revertir los resultados en favor de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, pues su ventaja es irremontable, sino para anular cierto número de casillas para así reducir la votación efectiva. Esto, con la finalidad de tratar de alcanzar el 3% mínimo para conservar su acreditación local como partido político.
Por otro lado, el pleno del Teqroo amonestó al candidato a síndico y hoy regidor electo de Solidaridad, José Luis “Chanito” Toledo Medina, por incluir a menores de edad en su propaganda política.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Un joven motociclista quedó tendido sobre el asfalto, con lesiones de consideración, tras ser arrollado
Chetumal.- La noche de este sabado se registró un fuerte incendio al interior de una ferretería
Chetumal.- Los integrantes de la XVIII Legislatura aprobaron esta tarde-noche por mayoría un total de 10
-Se brindará asesoría y atención permanente gratuita durante periodo vacacional a través de Procuraduría de la
Chetumal.- Dos sujetos fueron detenidos este día con más de 200 dosis de marihuana y granadas