Comunicado 53/2024-FDS
29 de junio de 2024
•La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados son Claudio “N”, Jorge Enrique “N”, Martha Guadalupe “N”, Yazmin “N” y Carlos “N”
Othón P. Blanco. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas por su probable relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de igual número de víctimas de identidad reservada, en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad.
Derivado de la detención y puesta a disposición de Claudio “N”, esta Representación Social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar cometido en agravio de una víctima del sexo femenino, a quien en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Othón P. Blanco, presuntamente agredió de manera verbal y física.
Con base en ello, esta Representación Social, en audiencia formuló la imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado medidas cautelares como la presentación periódica ante el Juez o autoridad que aquel autorice, entre otras.
Asimismo, Jorge Enrique “N” fue vinculado por hechos acontecidos entre los años 2022 y 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Fidel Velázquez de este municipio, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió verbalmente y la grabó en una situación íntima. El Juez de Control le impuso medidas cautelares tales como la prohibición de acercarse a determinados lugares y personas, entre otras.
Por otra parte, la autoridad judicial le dictó la vinculación a proceso a Martha Guadalupe “N” por el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en el año 2021, en un domicilio de la colonia Pacto Obrero, en Othón P. Blanco, cuando en diversas ocasiones agredió físicamente a su hijastro.
En este mismo municipio, Yazmin “N” fue vinculada por presunta violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad, por hechos ocurridos en enero de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Pacto Obrero.
Finalmente, en el municipio de Solidaridad, Carlos “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos en septiembre de 2019, en un domicilio en el fraccionamiento Frontemare, cuando obligó a su expareja a practicarse un aborto. En agosto de 2020, la víctima volvió a quedar embarazada y el ahora imputado ejerció violencia física y verbal, para que su hijo no naciera.
En el mes de julio de 2022 el encausado la obligó a mantener relaciones sexuales, por lo que el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, entre otras.