Dziuché, Quintana Roo.- 2 bloqueos de carreteras federales fueron resueltos por la secretaría de gobierno, Cristina Torres, uno en Nohbec que duró 15 minutos y otro en Dziuché que duró 4 horas.
En ambos bloqueos por peticiones distintas tomó acuerdos para enlazar a los manifestantes con las autoridades federales.
En Nohbec les urge que la Comisión Federal de Elecciones (CFE) les resuelva los apagones que han durado hasta tres días.
En Dziuché fue por un adeudo histórico de 7 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejidatarios de Dziuché bloquearon la carretera federal que conecta con Yucatán dejando varados ya 4 horas a cientos de conductores y sus familias.
La secretaría de Gobierno, Cristina Torres, viajó al lugar y llegó a las 6 de la tarde, 3 horas después de iniciada esta protesta y tomó los acuerdos, según informó el reportero Ramón Aguilera alias “El Cenizo”.
A las 6:45 minutos los manifestantes suspendieron el bloqueo en la carretera federal que comunica a Yucatán.
El viernes, la secretaria de gobierno también logró destrabar un bloqueo de transportistas por pagos no efectuados por transporte de balastro para el Tren Maya.
Estos 3 casos fueron asuntos del orden federal y no de gobernanza del Goboerno de Quintana Roo.
Este Domingo la secretaria no vio lo duro sino lo tupido pues con huracán en puerta e inundaciones por 3 ondas tropicales también participó en reuniones con la gobernadora para instalar el Comité para huracanes temporada 2024.
(Denle un bono a Cristina Torres cada que resuelva un bloqueo y será millonaria )
Ultimo momento Quintana Roo
-A través del DIF estatal se refuerza el trabajo conjunto con los DIF municipales para unificar
-Impulsan la creatividad de las niñas indígenas quintanarroenses para preservar nuestra identidad cultural reafirmando el compromiso
• La presidenta municipal Estefanía Mercado acompaña al secretario de Salud del Estado, Flavio Carlos Rosado,
Cancún, Q. R., a 21 de noviembre de 2024.- En atención a denuncias ciudadanas, la Procuraduría
Cancún.- Las seis “patrullas verdes”, destinadas a erradicar basureros clandestinos en la ciudad, iniciaron hoy sus