Chetumal.- Más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado están bajo un procedimiento en la comisión de Honor y Justicia por diferentes casos de conducta, además de los que están en proceso de baja por por no pasar los exámenes de confianza.
Lo anterior lo informó Julio César Torres Gómez, titular de la Dirección estatal de Seguridad Ciudadana, quien señaló que además de la necesidad de separar de la corporación a los elementos que se desvíen de sus funciones, también es necesario crear condiciones para que los elementos se fortalezcan.
En este sentido, indicó que están trabajado en la moral de los policías mejorando sus prestaciones y recordó que a partir de este año se aplicó el servio profesional de carrera, con lo que el sueldo de un policía raso paso de 15 mil 500 pesos hasta 21 mil 911 pesos.
Asimismo, indicó que actualmente se han incorporado a la corporación alrededor de 300 elementos, los cuales se encuentran activos, además de los 200que están en formación en la academia de policías.
Por último, precisó que en este momento, la secretaría cuenta con un total de mil 900 elementos activos, pero la meta es llegar a 4mil 750 antes de que finalice a la administración.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) publicará hoy los listados de las 168
Chetumal.- Maestros del Comité Estatal de Lucha Magisterial se manifestaron esta mañana en la afuera
Chetumal.- EI Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) anunció
Chetumal.- Cora Amalia Castilla Madrid rindió protesta esta tarde como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal
-Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y sobre todo funcionales, dijo Mara Lezama al abrir a