Por Pedro Canché
El rumor que empezó a circular poco después de las elecciones de Junio en el sentido que la gobernadora Mara Lezama sería llamada a la Secretaría de Turismo por Claudia Sheinbaum tiene una pista.
Y esto apunta a Jorge Emilio González, el ambicioso “Niño Verde” que sueña con tener la gubernatura para adueñarse del Estado y sacarse la espinita que trae desde la época de Chacho Zalvidea y que se lo hundieron más por Carlos Joaquín cuando su candidato Mauricio Góngora perdió estrepitosamente y el Congreso quedó en manos del joaquinismo al voltearse sus figuras y tener una noche triste en la Bahía de Chetumal.
Ahora que se asoció con Manuel López Obrador, la rémora de los poderes, Jorge Emilio, vio una luz que podría tener estos tres años y empezó a cabildear para que Mara Lezama sea llamada en Sectur e inició con su grupo incondicional el rumor que así sería.
Bueno fuera que Mara Lezama ponga un hasta aquí a esta rémora y consolide un equipo propio que lleve al próximo cambio de poderes.
Tanto el grupo que cayó en desgracia que se proyectaron en Roberto Palazuelos y el Niño Verde son dañinos para Quintana Roo por la enorme voracidad que tienen no de ahora sino desde hace 3 sexenios…
A tiempo está la gobernadora de liberarse de estos rufianes…
Muy atinado su reporte don Pedrito canche…que obsesión entonces emilio !!