Chetumal.- Pobladores de la comunidad de Morocoy retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en represalia por la falta de energía eléctrica que sufren desde hace más de cinco meses en esta localidad del municipio de Othón P. Blanco.
Fue la mañana de ayer cuando pobladores retuvieron a este trabajador que llegó a esta localidad solo para verificar algunas instalaciones de la CFE.
Los trabajadores afirmaron que antes del fin de semana autoridades de la CFE les habían prometido mandar una cuadrilla de trabajadores para limpieza de torres y líneas de conducción; sin embargo, solo llegó ayer un empleado, el cual terminaron reteniendo junto con su vehículo, a medida de presión.
Posteriormente, cerca de la noche de ayer, los pobladores liberaron al trabajador, luego que autoridades de la CFE acudieron a la comunidad para formalizar una minuta, mediante la cual se comprometieron a reparar las fallas de energía eléctrica.
Los pobladores de esta comunidad afirmaron, antes de la liberación del trabajador, que llevan desde febrero enfrentando esta problemática y hasta la fecha las autoridades no han resuelto la irregularidad del servicio eléctrico.
Además de Morocoy, las comunidades Reforma, Altos de Sevilla, Ucum, Carlos A. Madrazo, San Antonio Soda, Caobas, Petcacab, Nohbec, Naranjal Poniente y Francisco Villa también enfrentan esta situación, lo que ha derivado en bloqueos carreteros, en varias ocasiones.
Hasta el momento, la CFE aún no ha solucionado esta problemática en Morocoy, aunque se espera que esto se lleve a cabo a la brevedad.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Un joven motociclista quedó tendido sobre el asfalto, con lesiones de consideración, tras ser arrollado
Chetumal.- La noche de este sabado se registró un fuerte incendio al interior de una ferretería
Chetumal.- Los integrantes de la XVIII Legislatura aprobaron esta tarde-noche por mayoría un total de 10
-Se brindará asesoría y atención permanente gratuita durante periodo vacacional a través de Procuraduría de la
Chetumal.- Dos sujetos fueron detenidos este día con más de 200 dosis de marihuana y granadas