Chetumal.- Los militantes que hoy exigen mi renuncia, son los que dejaron en ruinas el partido, afirmó Reyna Tamayo, dirigente estatal de esta fuerza política, al responder a los panistas que exigen su renuncia.
En entrevista, la también diputada local que durante los dos años que lleva como dirigente estatal ha “trabajado mucho” para rescatar el partido de la crisis en la que se encuentra.
La dirigente afirmó que en dos años no puede arreglar “el desastre que hicieron en 12 años” los anteriores dirigentes del PAN a nivel estatal.
El bloque que pide su renuncia, cabe mencionar, está integrado por la exsenadora Susana Martínez; la exdiputada federal Mercedes Hernández; el exregidor Marcelo Rueda, Patricia Zúñiga, Rodolfo Pérez Priego y Nilta Isela Ceballos Barreras, entre otros.
“No podemos arreglar todo en 2 años lo que hicieron ellos en 12 años. Hemos hecho los cimientos, y esos cimientos están bien puestos porque estamos con panistas que verdaderamente nos están representando en los municipios”, añadió.
Reyna Tamayo negó además que ella se haya “autoasignado” como diputada plurinominal del PAN en el Congreso local.
“No puede existir autodeterminación en el partido. Cada quien nos ganamos los espacios. Yo fui sometida a un proceso. Tenemos lineamientos que no permiten que uno se pueda autodesignar”, agregó.
La dirigente aseguró que los piden su renuncia solo representan a un pequeño grupo dentro del PAN, por lo que descartó que exista una fractura al interior de este partido.
28 AVIADORES
Reyna Tamayo informó, por otra parte, que al recibir la administración del partido detectó a un total de 28 personas que estaban en la nomina del PAN, pero no desempeñaban ninguna labor.
Indicó que, al ser retirados de la nómina, los supuestos “aviadores” demandaron al partido, pero finalmente estos procesos fueron resueltos.
“Fueron 28 aviadores, esa es la cantidad que teníamos de aviadores. Los montos los tiene la tesorera, pero sí pagamos más de 700, 800 mil pesos de todos estos procesos”, aseguró.
Resaltó finalmente que se realizaron en formas todas las liquidaciones, a pesar que el presupuesto del PAN bajó considerablemente, al quedar en cuarto lugar, en las elecciones del 2022.