Continuará Lili Campos trabajando a favor de la mujer

 

 

Playa del Carmen, enero 4.- Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de Quintana Roo, seguirá trabajando a favor de las mujeres. La meta para este año es iniciar con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad.

 

Recordó que recientemente fue entregado a la Fiscalía General del Estado el predio que ocupará ese inmueble y ahora, en el presupuesto que recientemente se aprobó, Lili Campos trabajó para que se considere este año su construcción.

 

“En cuestión legislativa hemos avanzado mucho, hemos tipificando la violencia digital, la violencia política de género y trabajamos en lo que se refiere al feminicidio. Se creó la Comisión para darle seguimiento a la alerta de género y ya podemos decir que tenemos un resultado con la creación del Centro de Justica para las Mujeres en Solidaridad”.

 

Lili Campos dijo que atender la procuración de justicia o administración de la justicia es importantes, pero el tema es avanzar por que “hoy no existe quien atienda ese daño” y se necesitan especialistas que ayuden a la mujer a salir de una situación complicada, por eso la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, un lugar de servicio integral.

 

“Presenté un plan de trabajo ante el Congreso para darle seguimiento en cuestión de alerta de género y estar listos cuando ya se tenga el edificio y ser operativos y prácticos para dar atención”, detalló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.