La SESA exhorta a seguir los hábitos de higiene para disminuir el riesgo de enfermar

en Actualidad

* La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó la reunión virtual del Plan de trabajo para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado

*Hizo un llamado a prevenir el contagio, ya que la aplicación paulatina de la vacuna no sustituye los hábitos de higiene como usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener sana distancia

 

Chetumal.- La aplicación de la vacuna para la población en México está conformada de 5 etapas, explicó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, durante la reunión virtual del Plan de trabajo para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo.

 

La titular de los servicios de salud explicó que de acuerdo al programa de Vacunación Universal y a la estrategia diseñada por la Secretaría de Salud Federal, en la primera etapa de aplicación de la vacuna únicamente está considerado el personal médico que atiende áreas COVID-19 en hospitales.

 

Este grupo poblacional es uno de los que presenta el más alto riesgo de infección del virus SARS-CoV-2, y su función es vital para la atención médica de las personas que manifiestan un cuadro grave de la enfermedad.

 

Aguirre Crespo informó que hasta el mes de febrero de 2021 se tiene proyectada la aplicación de la vacuna a personal médico de primera línea, y esta es la primera etapa según el calendario general de la estrategia nacional de vacunación emitido por la autoridad sanitaria federal.

 

Del mes de febrero al mes de abril se realizará la segunda etapa y en esta se incluye a personal de salud restante, es decir, a todos aquellos que laboran en las instituciones de salud pública pero no necesariamente sus funciones las realizan específicamente dentro de un área COVID.

 

En la segunda etapa también se incluye a las personas de 60 y más años, un grupo poblacional que pudiera desarrollar cuadros graves de la enfermedad y con más riesgo de fallecer.

 

Las etapas tres, cuatro y cinco se realizarán entre el mes de abril de 2021 y marzo del 2022. Esto quiere decir que todavía falta mucho tiempo para que se logre inmunizar a la mayoría de la población.

 

Aguirre Crespo también hizo un llamado a la comunidad para que continúen realizando las medidas de higiene, porque lo mejor es prevenir contagiarse y para disminuir el riesgo de enfermar debemos mantener los hábitos de usar cubrebocas, mantener sana distancia y el lavado de manos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*