CANCÚN. – Agentes de tránsito impidieron, esta mañana, los planes de unos trabajadores de Intelligencia México que, con todo y camiones de basura, intentaban manifestarse frente al Palacio Municipal.
Sin embargo los agentes de Tránsito ya estaban sobre aviso y de inmediato hicieron cortes a la circulación para evitar su llegada al Palacio Municipal.
Solo un camión alcanzó a cruzar la vigilancia e intentó quedarse frente al palacio de gobierno municipal, pero agentes a bordo de vehículos particulares se bajaron para decirle de manera “amable” que se retirara o que llamarían a una grúa y ante la soledad en la que vio, sin el resto de sus compañeros que venían en otros camiones, al chofer no le quedó de otra más que retirarse
En esta ocasión se vio que las autoridades ya sabían que iba a suceder y por donde iban a llegar, aunque se espera mayores movilizaciones en las próximas horas.
Y es que los trabajadores mantienen un bloqueo en el relleno sanitario, alentado por la empresa Intelligencia México, que insiste en retomar la recolección de basura, pese a que el Cabildo aprobó una “suspensión total temporal”, ante la incapacidad de la empresa por hacer el servicio de forma eficiente.
Aunque alega tener un amparo, el ayuntamiento Benito Juárez asegura no haber sido notificado.
Entre tanto los empleados se dicen desesperados porque la empresa no les paga su salario bajo el argumento del lío legal con el Gobierno de Mara Lezama.