Con mejores servicios, en el 2020 la CECA brindó atención a más de 26 mil personas

*Las acciones de prevención, tratamiento y capacitación se enfocaron al fortalecimiento de los factores protectores contra las adicciones

Chetumal.- Al cierre del 2020, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) benefició a un total de 26 mil 81 personas con servicios preventivos, de tratamiento y de capacitación enfocados al fortalecimiento de los factores protectores contra el consumo de sustancias psicoactivas informó su titular Francisco Boneta Hurtado.

En este sentido destacó el apoyo de los 15 psicólogos, 11 trabajadores sociales, 17 administrativos y los 8 responsables de las 8 Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) a través de las cuales en el 2020 se otorgaron 2 mil 645 consultas (493 de primera vez y 2 mil 113 subsecuentes).

Como parte de estos servicios ofertados en estas unidades, al cierre del año pasado, se atendieron a 23 mil 258 personas en acciones de prevención de adicciones y se otorgaron 178 atenciones a casos legales vinculados a las instancias judiciales (Fiscalía, Poder Judicial, Ministerio Público y las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso).

También, hizo notar que, para el tratamiento de los trastornos adictivos, durante el 2020 también se otorgaron 39 consultas psicológicas a través del 911. A través de esta atención los afectados recibieron servicios profesionales oportunos que les permitió evitar el consumo de sustancias psicoactivas y mejorar su calidad de vida.

Hizo notar que, con estos resultados, la CECA refrenda el compromiso del gobierno de Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso servicios fortalecidos, gratuitos y de calidad en las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.