Marisol Alamilla, ex titular de la SEQ, se registra para candidatura

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- A un día de que cierren las inscripciones para las candidaturas a diputados federales en el partido Redes Sociales Progrestas, esta fuerza política ya tiene un aspirante y suplente por distrito, incluida a la ex secretaria estatal de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, quien pretende ir por la zona sur.
En entrevista, la dirigente estatal de este nuevo partido federal, Lorena Ribbón López, señaló que la convocatoria para aspirantes a estas candidaturas salió el pasado 10 de enero y culmina mañana. Aunque de momento tienen solo un inscrito por distrito, no descarta que otros lo puedan hacer mañana, o que quizá ya lo hayan hecho, a través de su plataforma en internet.
De los aspirantes inscritos, la dirigente detalló:
Para el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen, está Michel Vázquez Tirado, ex coordinador nacional de jóvenes de este partido y coordinador de este distrito. Su suplente es Luis David Gárate.
En el Distrito 2, con sede en Chetumal, se incribió la ya mencionada Marisol Alamilla Betancourt, acompañada por Lizbeth Capa, otra maestra.
Para el Distrito 3, de Cancún, ya se apuntó la abogada y activista “Tere” Paredes, con su colega Patricia Hernández.
Por último, en el Distrito 4, también con sede en Cancún, está Aracely Fernández, ex delegada del Instituto Nacional de Migración, con Alma Arroyo como su compañera de fórmula.
Sus expedientes ya fueron enviados al Instituto Nacional Electoral (INE). Aquellos que sean aprobados harán precampaña del 19 al 31 de este mes, seguido de una jornada de votación vía electrónica, a través de una aplicación obtenida con la autoridad electoral.
En cuanto a las planillas para los ayuntamientos, la convocatoria saldrá el 21 de enero, con inscripción abierta. Tres días después del cierre de las inscripciones, tendrán la lista de quienes cumplieron, para efectuar su contienda interna.
“Entre el 15 y 17 de febrero, ya tendremos todos nuestros candidatos”, prometió.
Actualmente, afirmó, tienen hasta tres o cuatro interesados por municipios, algo que dice que los alegra mucho, ya que han tenido acercamientos con personas “con trabajo y compromiso”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba