Descarta Arturo Sanén ‘artimañas’ para retrasar designación de candidatura en Benito Juárez

Cancún.- Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente del Comité del Consejo Político de Morena, descartó que el retraso en la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez sea para evitar que Marybel Villegas salte a otro partido.
“Aquí no utilizamos este tipo de artimañas”, afirmó en breve entrevista el también regidor de Benito Juárez, quien aseguró que el proceso interno tiene sus propios tiempos y un calendario electoral, al cual deben apegarse.
Aclaró que Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Solidaridad, no son los únicos municipios que faltan por designar a su candidato, ya que en todo el país hay otros municipios donde se ha retrasado la designación de candidaturas por la cantidad de cuadros y perfiles.
Aseguró que antes del 1 de marzo ya deberán estar listas todas las candidaturas en todo el país, ya que del 2 al 7 de marzo se deben presentar las candidaturas de legislaturas locales y planillas municipales.
Asimismo, afirmó que en el Distrito federal 3 federal, no habrá coalición con el Partido Verde y el PT, donde Morena designará a Humberto Aldana. Esta decisión fue por una estrategia política que se toman a nivel nacional.
Explicó que Morena es quien encabeza la coalición por el tamaña de afiliados y los aliados también tiene derecho de manera alterna pueda acceder a votos directos para mantener sus porcentajes de participación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.