Cumplimenta FGE orden de aprehensión para Jean “P” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada

 

 

 

**Policías de Investigación cumplimentaron la instrucción judicial luego de practicar un cateo ordenado por un juez de control al domicilio del imputado.*

 

**Se encuentra en prisión preventiva para enfrentar proceso penal.*

 

 

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jean “P” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 15/2021.

 

El mandato judicial fue cumplido después de realizar una orden de cateo girada por un juez de control, para ingresar al domicilio de Jean “P” -.de origen extranjero- ubicado en el bulevar Kukulcán, luego de que la víctima presentara una denuncia en su contra.

 

Asimismo, los actos de investigación iniciados por la autoridad ministerial permitieron identificarlo como probable participante en hechos ocurridos el 31 de diciembre, cuando –al parecer- mediante el uso de la fuerza, cometió el ilícito al interior de su vivienda.

 

El detenido ya fue puesto a disposición del juez de control para que enfrente proceso penal, mientras tanto, se encuentra en prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atentan contra la dignidad y la integridad física de las niñas y mujeres del estado de Quintana Roo.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.