Comen cocos para mitigar el hambre: Trabajadores al borde de la desesperación; no cobran hace dos semanas

/

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo de casi 40 trabajadores de la construcción afirman ya no tener ni siquiera para comer, pues la empresa en la que laboran dejó de pagarles desde hace dos semanas, luego de meses de abonos y pagos parciales.

La situación ha llegado al grado de tener que subirse en palmeras para agarrar cocos, arriesgándose a ser detenidos por la autoridad. Por ello, exhortan a la autoridad que acuda a auxiliarlos, con algo de alimento, además de presionar para normalizar la situación.

La construcción, en donde todos hoy se congregaron para solicitar ayuda, está en la prolongación de la Diagonal 85 Sur, rumbo al fraccionamiento Allegranza. La empresa contratista responsable es Iosur, aunque ésta a su vez asegura que no han recibido pago de Cúbico, la desarrolladora.

“No dan la cara, el 31 de diciembre fue el último día que los vimo, pero no dicen cuándo pagan, solo dicen ‘mañana’ y ‘mañana’”, se quejó Albert, uno de los albañiles. “No tenemos nada de solvencia, ni siquiera para comer. Tenemos niños incluso, todos pasando necesitad”.

Alegó que todos ya deben renta además de lo fiado por sus respectivas tiendas de abarrotes. Desde que inició la obra, hace seis meses, siempre han tenido problemas de liquidez, pues les pagan en abonos, mitades de sueldos o “ayudas” de hasta 500 pesos. No se les paga días festivos ni reciberon aguinaldo o prestación alguna en fin de año.

Ante esta situación, incluso en redes sociales ha circulado un pedido de ayuda para que la ciudadanía les ayude con algo de comer, pues hasta ahora están en total desamparo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marcelo Ebrard da a conocer las 750 páginas del expediente de la DEA contra Cienfuegos

Próxima Artículo

Frente frío número 27 influenciará a Quintana Roo este fin de semana: Adrián Martínez Ortega

Ultimo momento Playa del Carmen