Cancún.- El hijo de la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, es uno de los cuatro hombres detenidos ayer por la madrugada, acusados de haber robado a punta de pistola un cajero automático, de una tienda de conveniencia en las afueras de esta ciudad.
Santiago L. M., de 28 años de edad, fue detenido junto a otras tres personas, en una camioneta Chrysler Asten blanca, en donde fueron hallados 37 mil pesos, presuntamente obtenidos de este cajero.
Agentes policiacos interceptaron este vehículo con base en la descripción y videos del asalto ocurrido en una gasolinera y tienda de conveniencia, junto a la carretera federal, en la salida de Cancún hacia Puerto Morelos.
Aunque la identidad de este y los demás detenidos se mantiene reservada, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataba del hijo de la ex senadora de la República, quien incluso ya ha contactado al Ministerio Público para conocer su situación legal.
No es la primera vez que el hijo de la dos veces candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos ha protagonizado un escándalo, pues en 2014 fue denunciado por golpear a otro joven, en un ataque de celos. Su padre es el ex diputado local Ramón Loy Enríquez.