Cancún.- A bordo de una unidad de la Policía Procesal, custodiada por tres patrullas con elementos fuertemente armados, fue trasladado de la cárcel de la ciudad al edificio del Poder Judicial de la Federación que se localiza en la avenida Andrés Quintana Roo, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, para enfrentar su primera audiencia.
El convoy ingresó a las 14:38 horas al citado lugar, 22 minutos antes de la diligencia programada.
El también conocido como “Gober Precioso” fue capturado ayer en la tarde dentro de una vivienda de Acapulco, Guerrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, ocurrido en el 2005, después que la comunicadora exhibiera toda una Red de pornografía infantil en la que figuró el exmandatario y el también empresario Jean Succar Kuri, actualmente preso en esta ciudad.
Se desconoce cuánto tiempo podría durar esta primera audiencia, pero espera que en ella Mario Marín sea careado con la abogada de la víctima, Aracely Andrade, tomando en cuenta que el proceso podría realizarse con base en el antiguo sistema judicial.
“La pena máxima es de 12 años y a quienes ya tenemos sentenciados en este caso es de 12 años. Lo que buscamos es ver qué declara el ex gobernador, quien tiene derecho a reservarse”, declaró la abogada.