Los ciudadanos de origen rumano que permanecieron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron relacionados con delitos como la clonación de tarjetas y la trata de personas.
De acuerdo con Milenio, los turistas estarían bajo investigación debido a que el Gobierno de México ha abierto una pesquisa sobre este tipo de delitos cometidos por ciudadanos de Rumania.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, calificó de “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” la actitud de las autoridades mexicanas hacia un centenar de turistas rumanos que quedaron atrapados en Cancún.
La prensa rumana documentó que más de 200 ciudadanos rumanos han quedado atrapados en los últimos días en el aeropuerto de Cancún tras rechazar las autoridades mexicanas su entrada al país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania detalló que las autoridades mexicanas han indicado varios motivos para la retención, entre ellas que su viaje no estaba justificado y otros tenían alertas de viaje que se activaron al validar sus documentos.
Con información de López-Dóriga Digital