Playa del Carmen.- La circulación vehicular en la carretera federal 307 fue reducida a un carril por lado, a la altura del kilómetro 307, al surgir una grieta que, se detectó, se debe a una cavidad en el subsuelo.
Una serie de conos fueron colocados en los dos carriles de alta en esta carretera, en el tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen, cerca del hotel Iberostar, luego de surgir una grieta en el carril de sur a norte.
El temor es que el paso de vehículos, en especial unidades pesadas, pudiera derivar en un socavón, como ya sucedió el año pasado en el tramo Playa del Carmen-Tulum.
Expertos presentes en el lugar, aunque reacios a dar detalles de lo ocurrido, indicaron que todavía no hay peligro, aunque sí existe una cavidad por debajo.
Incluso, los inspectores de Protección Civil presentes aclararon que ellos no colocaron esos conos, así como tampoco lo hizo Tránsito. El tramo es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pero no había personal suyo en el lugar para confirmar si ellos cerraron los carriles.