Cozumel. – (Voz Urbana) Una embarcación se hundió por la zona oriente con cuatro pescadores en su interior, de los cuales solamente dos lograron a llegar a tierra, sanos y salvos, quienes señalaron que fue una turbonada la que causó este incidente.
De acuerdo a la información que proporcionó Don Lorenzo, a las 7:30 horas salieron desde la playa “Chen Rio”, alejándose hasta una milla, en referencia a la orilla del mar, dejando claro que en ese momento las condiciones meteorológicas permitían la navegación.
En ese momento se encontraban cuatro pescadores en la lancha “La aventurera”, en la que fueron alcanzados por una turbonada, lo que a su vez ocasionó que ingresara agua y al pasar los minutos la embarcación se fue hundiendo.
En medio del fuerte oleaje, los cuatro pescadores se estaban aferrando a la punta de la lancha y al pasar media hora se hundió completamente, por lo que ambos se mantuvieron juntos, pero debido a las inclemencias terminaron separados.
Don Lorenzo se aferró a un recipiente que contenía gasolina, quien logró salir a tierra al igual que lo hizo otro masculino, mientras que en el mar se perdieron los pescadores Francisco y Rubén.
Lamentablemente, en el sitio ya fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores.