Chetumal.- La reunión de las Comisiones Unidas convocada para analizar y dictaminar una iniciativa de ley que podría despenalizar el aborto, no pudo llevarse a cabo, por la ausencia de la mayoría de los diputados locales participantes.
Participaban en esta reunión las Comisiones de Puntos Constitucionales, Comisión de Justicia, Comisión de Salud y Asistencia Social, Comisión de Derechos Humanos y la Comisión para la Igualdad de Género.
Sin embargo, únicamente acudieron los diputados Édgar Gasca Arceo, Judith Rodríguez Villanueva, Hernán Villatoro Barrios, Tyara Shleske de Ariño y Roberto Erales Jiménez, todos del bloque Morena-PT-PVEM.
Ausentes quedaron Reyna Durán, Erika Castillo y Fernanda Trejo, de Morena; así como Lili Campos, del PAN; Cristina Torres Gómez, ex panista, ahora incorporada a Morena; Carlos Hernández Blanco, del PRI; José Luis Guillén, del MAS; y José de la Peña, del PVEM.
Al no contar con quórum, no se pudo realizar la sesión, lo que hace poco probable el que se pueda contar con un dictamen para presentar al pleno el miércoles, como estaba programado.