Cancún. – Leobardo Rojas López, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que la renuncia de Niza Puerto Paredes a la candidatura federal del distrito 4 haya sido por presiones políticas, como ella misma aseguró a través de una publicación en su perfil de Facebook.
En el marco la conferencia de prensa y toma de protesta de la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD capítulo Quintana Roo, encabezada por Rosa María Cabrera Lofte, secretaria nacional de Igualdad de Género y Débora Romero Vázquez, coordinadora nacional, explicó que fue Niza Puerto quien presentó su renuncia a la dirección nacional del Sol Azteca por motivos personales y de salud.
También descartó presiones para otorgarle esta candidatura a alguien más afín al grupo del gobernador Carlos Joaquín González, como trascendió desde ayer.
“No es una imposición de un Gobierno del Estado porque es un tema nacional y nosotros como dirección estatal y como militancia del PRD acompañaremos a quien supla”, aseguró.
Finalmente, dijo que corresponde a la dirección nacional de su partido elegir a la persona que suplirá a la comunicadora en la candidatura a la diputación federal por el distrito 4 en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo cual podría definirse en las próximas horas debido a los tiempos electorales para el registro de los aspirantes.