Niza Puerto renunció a la candidatura por motivos personales y de salud, asegura líder estatal del PRD

///

 

 

Cancún. – Leobardo Rojas López, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que la renuncia de Niza Puerto Paredes a la candidatura federal del distrito 4 haya sido por presiones políticas, como ella misma aseguró a través de una publicación en su perfil de Facebook.

En el marco la conferencia de prensa y toma de protesta de la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD capítulo Quintana Roo, encabezada por Rosa María Cabrera Lofte, secretaria nacional de Igualdad de Género y Débora Romero Vázquez, coordinadora nacional, explicó que fue Niza Puerto quien presentó su renuncia a la dirección nacional del Sol Azteca por motivos personales y de salud.

También descartó presiones para otorgarle esta candidatura a alguien más afín al grupo del gobernador Carlos Joaquín González, como trascendió desde ayer.

“No es una imposición de un Gobierno del Estado porque es un tema nacional y nosotros como dirección estatal y como militancia del PRD acompañaremos a quien supla”, aseguró.

Finalmente, dijo que corresponde a la dirección nacional de su partido elegir a la persona que suplirá a la comunicadora en la candidatura a la diputación federal por el distrito 4 en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo cual podría definirse en las próximas horas debido a los tiempos electorales para el registro de los aspirantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.