Cancún.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Pérez Díaz, dijo estar a favor de reformar la ley para dejar de renovar cada año al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), ya que interrumpe la continuidad del trabajo legislativo.
“Cada vez que se cambia al presidente de la Jugocopo, cambia a todos los administrativos, cambia al personal y eso genera un retraso muy grande”, expresó.
El perredista indicó que que la iniciativa para cambiar la Ley Orgánica de Poder Legislativo iría enfocada más en la cuestión administrativa, pues han descubierto que cada vez que se cambia al presidente, renuevan los responsables de 60 espacios.
Esta figura, que funciona en la mayoría de los congresos estatales, fue inaugurada con esta Legislatura. En dos años, ya ha tenido cuatro presidentes, debido a conflictos al interior de Morena.
“Es necesario que se haga una reforma a Ley Orgánica del Congreso, no es posible que cada año se cambie al presidente de la Jugocopo”, insistió el legislador local.
Finalmente, aseguró que con la voluntad política de todos los partidos y sus representantes se podrá hacer dicha modificación antes de concluir la gestión.