Chetumal.- La diputada local del Partido Acción Nacional, Yamina Rosado, dijo que tendría que analizar la posibilidad de impugnar para continuar ella en su curul, en caso que Cristina Torres Gómez, titular de la misma, solicite su reintegro.
Cristina Torres Gómez, quien fue electa por representación proporcional, renunció a la bancada del PAN y se sumó a la de Morena, antes de pedir licencia a su cargo para contender por la candidatura para la presidencia municipal de Solidaridad, que no obtuvo.
Yamina Rosado afirmó que “nadie sabe de ella”, pero imagina que en algún momento pedirá reintegrarse a la XVI Legislatura.
En un inicio, comentó que si así ocurriera, a ella le tocaría entregarla, pues aunque no es la suplente estrictamente hablando (es la siguente en la lista de prelación de las plurinominales), la ex edil de Solidaridad es la titular.
Sin embargo, cuestionada por la prensa al respecto, y en especial por el cambio de partido, la legisladora admitió que sería un tema para analizar, en su debido momento.