Playa del Carmen.- Los cortes intermitentes al servicio de energía eléctrica continúan en el fraccionamiento Villas del Sol, principalmente sin previo aviso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El 80 por ciento de la citada zona habitacional amaneció sin luz, según denunciaron públicamente decenas de usuarios afectados.
En algunos casos el servicio fue suspendido poco antes de las 1:00 de la madrugada y se restableció tiempo después, en otras regresó pero se volvió a ir y en unas más de plano permanecen sin el servicio.
La última vez que la CFE anunció cortes a la energía eléctrica fue el pasado 16 de abril, por trabajos de mantenimiento a la red de alta tensión, pese a que días antes había sido detectado personal de esa empresa realizando maniobras en Villas del Sol.
En esa ocasión días atrás los usuarios del citado lugar también habían experimentado cortes intermitentes sin previo aviso, por lo que piden a la empresa responsable resolver esta situación y la falla que esté originando las interrupciones, pues perjudican las clases a distancia vía internet de sus hijos, así como a las personas que realizan “home office”, entre otras afectaciones.