Se eleva a cuatro la cifra de ejecutados en El Petén de Solidaridad

//

 

Playa del Carmen.- Esta mañana falleció el hombre que resultó lesionado durante el ataque armado a manos de un solitario sicario ocurrido el pasado sábado en una obra en construcción en la zona de El Petén, cerca de Ciudad Mayakoba.

El fallecimiento de esta persona, identificada como Bernardo, eleva a cuatro el saldo de víctimas mortales, pues el día de los hechos tres obreros perdieron la vida en el lugar.

El ahora occiso fue ingresado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 desde el pasado 17 de abirl, con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero ya no sobrevivió.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició una carpeta de investigación.

Cabe recordar que el día del ataque, el responsable se presentó en el lugar como trabajador de mantenimiento e instantes después accionó su arma de fuego.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.