Califican de “llamado a misa” reto de Issac Janix lanzado a sus contrincantes

/

Cancún.- Ante la evidente intención del candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal de atajar los proyectos políticos exitosos, al exigir la firma de no buscar otro cargo de elección popular, la candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, Mara Lezama se dijo despreocupada, pues los benitojuarenses saben quién es quién en la política.
Por su parte, el regidor con licencia Humberto Aldana acotó que solo hay que recodar quién fue el que prácticamente salió huyendo de la Secretaría General del Ayuntamiento cuando los problemas de manifestaciones arreciaron, pues prefirió renunciar a proponer soluciones, entonces no hay congruencia en su llamado, porque “quien falla una vez puede fallar dos veces”.

Issac Janix Alanís hoy solicitó públicamente que los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez firmen un compromiso ante notario público donde acepten no buscar otro cargo de elección popular en caso de que salgan triunfadores en la contienda electoral del próximo 6 de junio, lo que simplemente calificaron como una estrategia para acotar el avance que tienen los punteros en esta elección que son Mara Leza y Jesús Pool Moo, acotó el regidor con licencia.

Para el regidor con licencia, la firma de ese tipo de compromisos, es como “un llamado a misa”, pues va quien quiere ir, eso no indica que no se le hable con transparencia a los ciudadanos de Benito Juárez, “lo importante son los compromisos y proyectos que la candidata o el candidato tenga para los habitantes del municipio más importante de Quintana Roo”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.