Asesinado en comunidad rural de Tulum

//

 

 

Tulum.- Un hombre que conducía un automóvil fue víctima de un ataque armado esta madrugada en el poblado de Macario Gómez, por lo que debió ser internado de urgencia en una clínica particular, donde falleció.

Joel M. T., de 26 años de edad, viajaba en un Volkswagen Pointer blanco, cuando fue interceptado por unos pistoleros, que dispararon cinco veces en su contra, hiriéndolo en el brazo, cabeza y tórax, pasadas las 12:30 de la noche.

Al lugar llegaron agentes policiacos, quienes descubrieron que esta persona ya era auxiliado por sus familiares, quienes lo subieron a otro coche y lo llevaron a toda velocidad, con esta escolta policiaca, a la clínica Costamed, de donde salió en ambulancia hacia Playa del Carmen.

La zona quedó acordonada, para que peritos puedan realizar su labor.

Posteriormente, se informó que esta víctima falleció, internado en Playa del Carmen.

 

DISPAROS A CUARTERÍA

Una hora antes de estos hechos, personas desconocidas abrieron fuego contra la ventana de una cuartería, en la cabecera municipal.

Al parecer, los sujetos descendieron de un vehículo, para disparar contra este domicilio en la calle Aries Sur, entre Luna Poniente y Saturno.

Una patrulla que pasaba por el lugar, fue llamada por unos ciudadanos, alertados por los disparos. Al llegar, descubrieron solo los casquillos percutidos, y los impactos de bala en esta ventana.

La encargada del lugar dijo no saber nada, en tanto que testigos aseguran haber visto dos vehículos distintos, uno de los cuales se sospecha era el usado por los pistoleros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.