Cancún.- El turismo europeo, uno de los sectores de más lenta recuperación derivado de la pandemia, finalmente comenzará a despuntar este verano, cuando se tendrá un arribo estimado de medio millón de visitantes del Viejo Continente.
Darío Flota Alcocer, director del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo, reveló lo anterior, al indicar que ya en mayo se reactivarán varios vuelos desde Europa, incluido la aerolínea TUI desde Inglaterra y otros puntos, así como dos líneas aéreas desde Madrid.
“Esperamos que el verano funcione bien, en ayuda de la Riviera Maya”, comentó el funcionario estatal.
La recuperación de este sector será rápida, añadió, al llegar a un 70% del número de asientos que se tenía en 2019, antes de la pandemia.
Sobre el segmento de grupos y convenciones, Flota Ocampo comentó que ya está en recuperación, salvo por las bodas, que todavía tienen limitantes.
“Es uno de los que más ha sufrido, pero que mejor se ha preparado en protocolos”, explicó. “Seguimos con una capacidad de 30% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos”.
Por último, el director del CPTQ descartó que el aparente rebrote de casos, después de las vacaciones de primavera, pueda afectar al turismo, al argumentar que está probado que los protocolos en los hoteles funcionan.
“Los rebrotes se dan en los centros poblacionales, sin efecto en los eventos o en hotelería”, concluyó.