Invitado a la NASA vende libretas para costear la estancia

//

Joven cancunense vende libretas para cumplir su sueño de llegar a la NASA

 

Cancún.- Desde enero pasado, un joven de 22 años, estudiante de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, elabora libretas personalizadas que pone a la venta para obtener recursos que lo acerquen a uno de sus sueños.

Se trata de Jesús Alejandro Romano Reyes, quien a principios de año resultó uno de los 60 seleccionados para participar en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama.

Una propuesta para crear un microsatelite, enviada vía internet, le dio el pase, pero lo limitan los casi cinco mil dólares para cubrir el costo del programa (3,500 dólares) y los vuelos de avión, comida y estancia.

“El programa se va realizar en noviembre, del 14 al 20, y pues lo que estoy buscando son los viaticos”, explicó.

Entonces, se ha enfocado a la venta de cuadernos personalizados para obtener los recursos que necesita.

“Estoy haciendo libretas personalizadas, las estoy cociendo a mano, de igual forma estoy trabajando y mi familia me está apoyando, mi mamá hizo una galería, como le gusta pintar, para poder vender sus cuadros y ahorita lo que estoy buscando es un posible patrocinio”, añadió.

También reveló que apenas lleva el 25 por ciento del total del dinero que busca obtener y por ello invitó a los interesados en realizar donativos, patrocinios o en adquirir una libre o cuadro, a contactarlo a través de la cuenta @romatronico en Instagram.

Finamente, dijo que tiene hasta septiembre para cubrir el costo del programa de la NASA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.