Seguridad Pública ya sostuvo reunión con directivos de Maya Caribe

/

 

Cancún.- Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ya ha sostenido reuniones con los directivos de Maya Caribe, que también son integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a raíz de la quema y ataques armados sufridos por sus unidades.
Una fuente al interior de esta corporación comentó que de manera extraoficial discutieron las maneras de brindarles mayor seguridad a los operadores de estas combis, además de los avances en la identificación y captura del grupo responsable de estos ataques.

La fuente añadió que ya en varias ocasiones han estado muy cerca de atrapar a los responsables de estos hechos, pero hasta ahora han podido evadir a los Policías, que ya se han desplegado en los puntos de mayor conflicto, en las regiones “200s”, que es donde han ocurrido las quemas y los ataques.
La entrevista extraoficial ocurrió antes de que ocurriera un nuevo ataque, en la zona sur de la ciudad, ahora con saldo de un lesionado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.