Cancún.- El regidor con licencia Humberto Aldana Navarro informó que sostuvo ayer una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le confirmó su nombramiento como delegado con funciones de presidente estatal de este partido, con base en un documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, que él ya firmó.
En entrevista telefónica, caracterizó la negativa por parte del ahora ex secretario general del partido, Jorge Parra Moguel, a reconocer su salida como simples “patadas de ahogado”, pues tanto su nombramiento, como el de Willians Ferrer Aguilar como secretario general, ya son un hecho.
“Me enteré antenoche por un trascendido de mi nombramiento, pero Mario Delgado confirmó que ya se había dado esta elección”, explicó el nuevo dirigente. “Ya recibí el documento en imagen y tuve mi primera reunión de trabajo, por teléfono”.
Aldana Navarro dijo que no sería correcto difundir esta imágen, por lo que esperará al lunes, cuando recibirá ya el oficio en físico.
“La gente sabe que no somos mentirosos, pero entendiblemente los compañeros quieren certeza”, indicó.
Cuestionado sobre su aparente cercanía con la edil de Benito Juárez, hoy candidata, Mara Lezama Espinosa, y si había “triunfado” ella con su nombramiento, Humberto Aldana comentó que ella es uno de sus candidatos más importantes, pero él trabajará en favor de todos los demás aspirantes, para todos los municipios y distritos electorales, al igual que para toda la militancia.
Desde mañana iniciará ya su trabajo con las bases, indicó, empezando con una visita a Playa del Carmen, seguido de Chetumal, José María Morelos y el resto del estado.
“Afortunadamente ha habido mucha aceptación a mi nombramiento, lo que me fortalece”, comentó. “Siempre hemos querido que el barco llegue a buen puerto y ahora que estamos al timón, necesitaremos de todos para remar”.
En este sentido, hizo un llamado por la unidad, pues ahora son los tiempos para trabajar, pues así es como las bases se fortalecen en sus liderazgos, lo que los fortalece a su vez rumbo a los siguientes procesos electorales.
“Desde el inicio así fuimos, salimos a brigadear y entregar volantes, sin recursos. Hoy necesitamos caminar como en el inicio”, declaró.
En cuanto a las polémicas por las alianzas, Humberto Aldana las defendió, pues son partidos que han mostrado un compromiso con la 4T y que han permitido realizar cambios constitucionales para avanzar en esta agenda, aunque “tengan una manera distinta de pensar”.