Encierran en México a presunta tratante de mujeres de Cancún

//

 

 

Cancún.- Agentes de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luzmeli “F”, acusada de trata de personas y explotación sexual. La mujer ya fue llevada a Ciudad de México, donde un juez la vinculó a proceso.

A través de un comunicado, la FGR informó de la detención de Luzmeli “F”, ocurrida en días pasados, en coordinación con la Guardia Nacional, por presuntamente explotar sexualmente a dos mujeres de nacionalidad venezolana.

La detenida fue llevada ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, que giró esta orden de aprehensión, en la Ciudad de México, hasta donde fue trasladada.

Después que solicitara ella la duplicidad del plazo constitucional y de que transcurriera dicho perido, “el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli “F””, indica el comunicado.

La acusada quedó con prisión preventiva como medida cautela, en lo que se desahoga su juicio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.