Campañas de propuestas, no de agresiones, pide Jesús Pool

//

 

 

 

Cancún.- El intento de agresión que sufrió en días pasados la candidata a presidente municipal de Puerto Morelos, es algo que no debe suceder en ninguna parte, menos en el estado, declaró Jesús Pool Moo, quien dijo que las campañas son para propuestas, no para este tipo de acciones.

“Creo que es un tema que debe atraer la Fiscalía; es una agresión, además, contra una mujer que lucha para salir adelante con su proyecto”, declaró el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza “Va por Cancún”.

En entrevista, “Chucho” Pool reiteró la postura de su partido, el PRD, de no solicitar seguridad, pues en sus recorridos ve como la gente se ha sumado y lo acompaña, sintiéndose seguras.

“En Cancún no ha ocurrido algo similar (a lo de Puerto Morelos) y esperemos que siga así”, comentó el diputado federal con licencia.

Algo que sí ha sufrido Cancún, no obstante, ha sido la inseguridad, vista con los atentados en contra de unidades de transporte público, además de robos a hogares o comercios y agresiones contra mujeres.

“La autoridad municipal debe tomar cartas en estos asuntos; quitar ya esas maderas y esa puerta metálica del Palacio Municipal, porque parece que hay oídos sordos”, comentó.

Pool Moo indicó que hay un vacío en el Ayuntamiento, con una interina que no se deja ver, y muchos funcionarios de primer nivel que abandonaron sus labores para sumarse a una campaña, “cuando hay problemas serios por resolver”.

Por último, cuestionado sobre las encuestas que circulan en redes o que son impulsadas por candidatos, comentó que cada quien tiene la suya, en donde se coloca como ganador, pero “no hay que dejarse llevar por los papelitos; yo salgo a las calles y es la gente la que me manifiesta su parecer. La estadística me la da la población”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.