Nancy González ofrece reforzar atención a madres solteras

//

PUERTO MORELOS, Q. ROO. 5 DE MAYO DE 2021.- Nancy González, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una jornada de proselitismo electoral muy productiva durante su tercera visita a la delegación Leona Vicario, ubicada a casi 50 kilómetros de lo que hoy es la cabecera en el nuevo municipio de Quintana Roo.

Al recorrer las calles de Leona Vicario y explicar casa por casa a los colonos las bases de su plataforma #ParaquePuertoMorelosCrezca, Nancy González expresó su beneplácito por dialogar de frente con la sociedad leonense, que la recibió con aceptación por parte de mujeres y hombres que afirmaron estar convencidos que esta propuesta “la del proyecto priísta, que es el que ha dado resultados de gobierno es la mejor opción rumbo a las votaciones del domingo 6 de junio próximo”.

En compañía de Rubén Montoya, candidato a síndico municipal y otros integrantes de la planilla que conforma la brigada de proselitismo electoral, la abanderada del tricolor fue recibida por un grupo de personas que salieron a su paso para dialogar con la candidata y expresar su preocupación por la falta de apoyo para las madres solteras, que deben trabajar y dejar a sus hijos en casa o con una vecina y a veces sin los cuidados adecuados. La candidata precisó que en su agenda de propuestas se plantea el bienestar de madres solteras, con la gestoría de espacios donde se cuide a los hijos con personal capacitado, durante el tiempo en que estén laborando, brindado los cuidados y los alimentos que los pequeños necesitan”.

Pero sobretodo –añadió—“nuestro gobierno, el que lograremos a partir de su confianza en las urnas el 6 de junio, será un gobierno sensible y estará consciente de lo difícil que es para la mujer jugar el papel de padre y madre de su casa. Será prioridad apoyar a las mamás en esta tarea. Soy mujer y la apoyaré de forma decidida en este gobierno que juntas y juntos vamos a lograr, porque el crecimiento personal, laboral y en el hogar del sector femenino de Puerto Morelos será pieza clave para el tejido social de este municipio en desarrollo, el cual está llamado a una mayor prosperidad”, expresó.

Recordó que el año pasado, durante el inicio de la pandemia, el PRI fue el primer instituto político que en voz de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional ofreció cinco propuestas básicas para apoyar a las madres soltera: “el objetivo, garantizarles una atención digna, oportuna y de cercanía. Nuestro partido propuso liberar el Recurso aprobado por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia. También, que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia sanitaria”.

Adicionalmente, puntualizó que la recuperación económica y certidumbre para los negocios y micronegocios que dan empleo a los portomorelenses, tendrán respaldo con acciones de su gobierno. Agregó que se va a impulsar la reactivación del turismo y la economía, con las directrices de la Nueva Normalidad.

*** FIN DEL COMUNICADO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.