Chetumal.- Esta noche el gobernador anunció que estamos en la peor etapa ascendente de los efectos del Covid-19, sin embargo dejó a Quintana Roo en semáforo naranja.
“QuintanaRoo estará en semáforo naranja del 31 de mayo al 6 de junio. Será una semana decisiva, estamos en una curva ascendente de contagios, la más alta que hemos tenido y que solo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todas y todos podremos disminuir. #PonteVIVO”, escribió en su twitter.
https://bit.ly/3oWWg3q
También anunció que la próxima semana seguirá segunda dosis a mayores de 60 años:
“El @GobiernoMX informa que la próxima semana tendremos la aplicación de la 2a dosis AstraZeneca para mayores de 60 años en #BenitoJuárez e iniciaríamos la vacunación de 40 años a partir del 7 de junio en algunos municipios, además de la aplicación de 2a dosis de 50 a 59 años”.
https://bit.ly/3c16L0l
Hago un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de #QuintanaRoo para atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias. Es un aviso en un momento crítico e importante para que Quintana Roo pueda salir adelante. #PonteVIVO
https://bit.ly/3utKpuL
El 19% de las camas están ocupadas por pacientes con COVID-19 y el 20 por ciento de quienes están en terapia intensiva con ventilador.
Según los reportes de hoy 326 mil 286 personas en Quintana Roo están vacunadas.