Regresa el Ieqroo candidatura a Issac Janix

AGENCIA SIM

Chetumal.- De forma urgente y con apenas media hora de aviso, sesionó el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para regresarle el registro a Issac Janix Alanís como candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Fuerza por México, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El cumplimiento de este fallo fue el único punto del día, y fue aprobado de forma unánime y sin intervenciones de los consejeros.
Los únicos comentarios vinieron por parte de los representantes de Fuerza por México y del Partido Verde. El primero se quejó por el poco tiempo de  aviso para la sesión, aunque celebró el sentido del acuerdo a ser votado. También dijo saber que el Tribunal Electoral de Quintana Roo pronto sesionaría, por lo que estarán atentos a esto. El segundo lamentó que los primeros no se preocuparan más por la violencia política de género.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.