Dirigente del PAN pide a Laura Beristain aclare compra de votos y detención de sus operadores

Pide el dirigente estatal del Partido que la candidata Laura Beristain, aclare porqué sus empleados repartían dinero.

Solidaridad, Q.R. – El Partido Acción Nacional de Quintana Roo, por medio de su presidente, Faustino Uicab, hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Fiscalía General del Estado, para que investiguen las denuncias publicadas en medios de comunicación respecto a la detención de presuntos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes probablemente realizaban compra de credenciales de elector y de votos.

Al mismo tiempo, solicita a Laura Beristain, candidata del Partido Morena, que aclare si son o no empleados de la Tesorería Municipal y qué hacían con grandes cantidades de dinero y con copias de credenciales de elector.

Las investigaciones determinarán quién o quiénes proporcionaron el dinero, ya que existe la presunción de que estemos ante delitos electorales.

Al mismo, el dirigente estatal del PAN, pide se investigue a todas las personas que fueron detenidas, presuntamente integrantes del Partido Fuerza Social por Quintana Roo, que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía en Delitos Electorales.

Son varios incidentes y detenciones de personas, decomiso de fotocopias de credenciales de elector, dinero decomisado y vehículos, una situación que no puede pasarse por alto, y que pone en evidencia la situación de desesperación de la candidata de MORENA Laura Beristain, dado que las encuestas no le favorecen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.